La fritura de las pastillas para refrigerios representa el proceso de transformación que hace que el producto se expanda.

The sudden heating of the pellet (at a temperature of 185-200°C) causes the softening of the same and the almost instantaneous transformation of residual humidity into steam and the increase of internal pressure in the pellet-snack causes expansion.
End result is an excellent edible snack.
The fryer must guarantee:

Tiempo de fritura constante para todos los pellets sumergidos en el baño de aceite;
Temperatura uniforme en todas las áreas del baño de aceite;
Volumen mínimo de aceite y degradación.
Para obtener un excelente producto final, la freidora debe cumplir con los requisitos enumerados.

Una bomba tangencial permite la circulación forzada de aceite en la entrada para garantizar la temperatura y la expansión inmediatas del producto. El flujo de aceite creado de este modo empuja la pastilla para refrigerios debajo de la cinta para una inmersión que optimiza la cocción.
La circulación forzada crea un intercambio de calor ideal en contacto con el cuerpo de calefacción circulante que transporta rápidamente las calorías necesarias para cocinar sin estresar el aceite.

Una ruta optimizada y esencial para el cambio del aceite dentro de un tiempo de 2,5 horas obtenido a partir de la relación de absorción de aceite del producto y el llenado constante de aceite fresco significa que el producto terminado tiene una caducidad mucho más prolongada.
Ejemplo: capacidad de producción de la freidora de 250 kg / h, absorción de aceite de los gránulos del 67%, aceite contenido en la freidora 150 litros, el tiempo de reemplazo de aceite resultante es de aproximadamente 2,5 horas (el aceite consume 50 kg / h).
Otro parámetro de producción.

La freidora siempre debe trabajar a su máxima capacidad de producción para mantener bajo el tiempo de cambio de aceite. La línea de fritura debe estar equipada con un sistema que, frente a la potencia máxima utilizada, si la temperatura tiende a aumentar, aumenta automáticamente la carga del producto, manteniendo la temperatura constante sin reducir la producción por hora.
La línea se integra con un sistema de vibración con pasos para volcar el producto que hace que las burbujas de aceite se rompan en los poros y elimina el exceso de aceite en el producto de la cavidad.

Un sistema de saborizante basado en décadas de experiencias completa la fase de cocción y entrega el producto a la etapa de empaque.

Toda la línea debe ser de acero inoxidable resistente, adecuada para el contacto con alimentos que conserven su durabilidad y faciliten la limpieza.

link    —  www.abar.it/wordpress/pellets/
video  — https://www.omroepzeeland.nl/media/47424/Zo-wordt-de-Zeeuwse-kroepoek-gemaakt